sábado, 7 de enero de 2012

Encarnación Velasco, descanse en paz

Hoy, sobre las cinco de la tarde, Encarnación Velasco Fernández ha pasado a la Vida, ha descansado en Él, después de un largo tiempo de enfermedad, a los 71 años de edad y 46 de vida consagrada.
La comunidad capitular hemos acogido con profundísimo dolor y renovada esperanza esta noticia, celebrando la Eucaristía de familia, tal como estaba previsto y como ella hubiera querido que hiciéramos.
Nos acompañaban hermanos claretianos, sacerdotes diocesanos de Vicálvaro, hermanas de Filiación Cordimariana, Seglares Claretianos, amigos, familiares... En definitiva, gente que comparte con nosotras, de un modo u otro, nuestra vida y misión, que nos quiere, que sabe lo que supone para nosotras -personal y provincialmente- este momento. Os lo agradecemos de todo corazón.
En la vida y en la muerte somos del Señor...
La eucaristía de acción de gracias, los cantos de alegría y vida, tal como estaban preparados por el Coro de Vicálvaro, la fraternidad en la sencilla merienda compartida, la mezcla de serenidad y tristeza... y como telón de fondo su presencia ya transfigurada.
En la vida y en la muerte somos del Señor...
Encarnación Velasco, Misionera Claretiana, hermana y discípula, mujer de fe 
descanse en paz. En Él. Amén.

15 comentarios:

  1. Querida Encar te echaremos mucho de menos. Tu vida ha sido luz para mi, tu fuiste la primera en animarme a que estudiara la Madre Fundadora en profundidad. La habras visto ya? Como es todo aquello? Desde donde estas miranos y sigue acompanandonos, ahora que puedes hacerlo mejor que nunca. Me hubiese gustado verte antes de que te fueras, pero el Senor tiene otros planes. Gracias por todo cuanto tu has sido para mi. Te quiero mucho. Regina

    ResponderEliminar
  2. Mis queridas amigas y hermanas. Mi más sentido pésame a toda la Familia de las Misioneras Claretianas de España Norte. Mi ánimo y, por supuesto, mi oración por el eterno descanso de Encarnación Velasco. Que el Señor le haya acohido en su casa y sentado en el banquete de bodas. Descanse en la Paz del Señor la Hermana Encarnación Velasco. Joseba Kamiruaga Mieza. Superior Provincial de Euskal Herria.

    ResponderEliminar
  3. Queridas hermanas: Nuestro más sentido pésame. Con nuestra oración y cariño.

    ResponderEliminar
  4. Con mucho cariño a nuestra queredisima Encarna nuestras oraciones por su eterno descanso. y a vosotras hermanas os acompañamos.
    lynlyn y communidad de q.c. filipinas

    ResponderEliminar
  5. Todo este tiempo hemos seguido "el camino capitular y el camino de Encarna", hemos estado con vosotras. Ahora, ante la noticia de que ella ya esta en la casa del Padre, se mezclan sentimientos de alegria y acción de gracias por su vida y de dolor por su partida. Os seguimos acompanando en estos momentos, nos gustaria estar ahi fisicamente pero otros son sus planes. Desde Varsovia estamos con vosotras, dando gracias por la vida de Encarna y pidiendo para toda la provincia y para todas la paz de sabernos en sus manos de Padre.

    Vuestras hermanas de Europa este.

    ResponderEliminar
  6. Puedes hacerme añicos, Alfarero,
    si así Te agrado más.
    ¿Recuerdas Encarna? Ahora desde tu nueva vida pide al Señor que todas las demás hermanas y personas que te hemos querido nos dejemos también "hacer añicos" si tal es su voluntad. Gracias por todo. Un hasta pronto
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Encarnación no se va... deja una huella honda y permanente en toda la Familia Claretiana. Doy gracias al Padre por su vida de servicio y fidelidad. Un fraternal abrazo a todas en nombre de vuestros hermanos y hermanas seglares.
    Tino Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. Desde Vic, junto al sepulcro de Claret, os acompaño en la oración, para vivir estos momentos difíciles de la separación, pero con el convencimiento de que Encarna está ya con el Padre... Su presencia estará siempre entre vosotras y en toda la Familia claretiana... Demos gracias al Señor por todo lo que hemos recibido a través de ella.
    Un abrazo a todas
    M. Dolors

    ResponderEliminar
  10. Acabo de enterarme de la muerte de Encarna. No puedo explicar mis sentimientos. Se mezclan el dolor y una serena alegría. La foto que habéis puesto en el "post" parece que está tomada después de haber cruzado la frontera. Se la ve feliz, sonriente, entera. Que el Señor le conceda la alegría eterna y que a vosotras y a todos sus familiares y amigos nos conforte con la esperanza. Un fuerte abrazo.
    Gonzalo Fernández, CMF

    ResponderEliminar
  11. Marco Tulio Madrid8 de enero de 2012, 11:02

    En lo particular no he conocido a la Heermana Encarnacion ,pero se que ella descansa en la Paz del Señor y desde el Cielo ella las seguira ayudando y guiando para que sigan adelante en su labor Hermanas Claretianas fuerza y paz para buestros corazones desde Honduras tierra de Claret estamos con ustedes .

    ResponderEliminar
  12. Querida Encarna...Doy gracias a Dios por tu ser claretiana, por tu ejemplo de vida entregada en fraternidad, sencillez y alegria. Tu comprension y ternura para las hermanas eran expresion del amor perenne de Dios. Hoy que vives ya en la presencia del Padre intercede por nuestra Congregacion para que al igual que tu seamos anuncio creibles del Reino. Claudia, rmi

    ResponderEliminar
  13. Inma Roca Herrera9 de enero de 2012, 14:12

    Yo fui alumna de Encarnación Velasco en el colegio de Zaragoza, hace más de 25 años. Ha sido de esas profesoras que dejan buen sabor de boca, que se las recuerda siempre con afecto y agradecimiento. La recuerdo con nosotras en clase de religión. Tratándonos con cariño y siempre con una sonrisa en los labios, la misma sonrisa con la que aparece en la foto que se ha colocado en esta página. Sirvan mis palabras de agradecimiento y reconocimiento a su persona y deseo la Paz y la Luz para su Espíritu.

    ResponderEliminar
  14. Colegio Mª Inmaculada de Zafra10 de enero de 2012, 3:16

    Querida Congregación, deseamos testimoniaros nuestro más sentido pesar por la pérdida de nuestra querida Encarnación. Siempre recordaremos su cálida sonrisa, su bondad y dulzura. En estos momentos reconforta pensar que ya goza de la presenncia del Padre y desde allí continuará velando por todos nosotros. ánimo y un fuerte abrazo para toda esa familia.
    EQUIPO DIRECTIVO Y CLAUSTRO DEL COLEGIO Mª INMACULADA DE ZAFRA (BADAJOZ)

    ResponderEliminar
  15. Colegio Mª Inmaculada de Zafra10 de enero de 2012, 3:18

    Querida Congregación, deseamos testimoniaros nuestro más sentido pesar por la pérdida de nuestra querida Encarnación. Siempre recordaremos su cálida sonrisa, su bondad y dulzura. En estos momentos reconforta pensar que ya goza de la presencia del Padre y desde allí continuará velando por todos nosotros. Ánimo y un fuerte abrazo para toda esa familia.
    EQUIPO DIRECTIVO Y CLAUSTRO DEL COLEGIO Mª INMACULADA DE ZAFRA (BADAJOZ)

    ResponderEliminar