miércoles, 4 de enero de 2012

3 de enero: primeras votaciones y memorias


A las 10,30 h comenzamos oficialmente con el canto "Veni Creator Spiritus" confiando a su acción todos nuestros trabajos. Cristina Ruberte leyó el saludo al Capítulo de Soledad Galerón, Superiora General. Después, ella misma nos animó a vivir en estos días confiadas plenamente. Nos recordó que Caná fue inicio del anuncio mesiánico de Jesús, casi sin Él quererlo. María se fío y dijo: "haced lo que Él os diga".

Hicimos las primeras votaciones propuestas, aprobamos el reglamento capitular y se eligieron diversas comisiones y servicios:

- Margarita Bordallo, secretaria capitular
- Adela Pablo, moderadora capitular
- Alejandra Martín y Mª Paz Martínez, escrutadoras
- Carmen Ruiz, Guadalupe García y Mª Josefa Prat, memoria de gobierno
- Irene Pérez, Pilar Ortega y Alicia Heredero, memoria económica.
- Angela Martínez, Mª Carmen Martínez y Beatriz Pereiro, revisión de actas

Por otro lado, salió votado que será el Capítulo quien elija el próximo Gobierno Provincial. El día 5 por la mañana tendremos el retiro preparatorio y por la tarde serán las votaciones. El Gobierno se elegirá para 6 años.

En cuanto a la metodología de trabajo, decidimos trabajar por grupos los diversos temas elegidos, de modo que todas trabajemos todo.
La comisión redactora estará formada por: Mª Paz Martínez, Beatriz Pereiro y Rosa Ruiz.


La tarde estuvo dedicada a las memorias. Esta vez, la memoria de gobierno fue presentada por Victoria Bartolomé y algunas hermanas hablaron de tareas específicas llevadas a cabo en el sexenio: equipo de titularidad (Mª Luisa García), pastoral y PJV (Rosa Ruiz), solidaridad y misión (Bertha Banegas).
Después Carmen Pérez presentó la memoria económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario