miércoles, 4 de enero de 2012

4 de enero: en misión compartida

Hemos vivido un día fraterno y lleno de contenido en torno a la misión común que nos une a Claretianas y laicos. A las 10,00 h, Luis Alberto Gonzalo cmf nos propuso diversas claves para la reestructuración comunitaria y personal hoy, invitándonos a pasar de la mera reorganización a una regeneración plena  y mística que amplíe nuestra visión y nuestro horizonte.
Tras el descanso, fueron llegando laicos con quienes compartimos la misión en distintos frentes: Alvaro Fraile y Belén García de la Vega, Ana Cerezuela y Rodrigo Ruiz, Carlos Álvarez, Ana Pulgar, Elvira Albero, José Manuel Arriaza, Mayte Tomé y Segundo Mesado.
Juntos compartimos una segunda charla de L.A. Gonzalo sobre la reestructuración desde la misión compartida. Terminamos la mañana celebrando la Eucaristía, preparada hoy por Mª Carmen Martínez, ¡con adoración del Niño incluido!... Y con "niño" incluido, ya que hemos contado por primera vez en la historia con un "capitular" de 1 añito de vida: Guille, hijo de Alvaro y Belén.
Por la tarde, a las 15,45 h, nos reunimos por grupos temáticos (colegios, pastoral juvenil y vocacional, apadrinamientos y proyectos, comunidades apostólicas) previamente distribuidos, donde religiosas y laicos dimos respuesta conjuntamente a estas dos cuestiones:
- De lo vivido en este sexenio en misión compartida, qué es lo que más valoras y merece la pena afianzar (estructuras, órganos de animación y personalmente)
- ¿Qué mejora es necesaria en los ámbitos nombrados anteriormente?
La puesta en común fue enriquecedora y nos ayudó a darnos luz mutuamente, cada cual desde su vocación y con sus deseos de seguir construyendo Reino allí donde está.
¡Gracias a todos! Sin duda, para unos y otras, ha sido motivo de gozo vernos juntos ofreciendo líneas de futuro en un ámbito capitular.


Antes del rezo de vísperas, continuamos el trabajo capitular:
- elegimos la comisión escruturadora del sondeo para las votaciones: Victoria Bartolomé, Chebita Ávila, Teresa Marturet.
- decidimos postponer el día de retiro y elecciones al 6 de enero para poder iniciar mañana el trabajo  capitular y poder dialogar más entre nosotras.


Y recordar que podéis ver muchos más fotos en "Nuestras fotografías"

1 comentario:

  1. Pido mucho estos días por vosotras, para que os dejéis hacer por el Buen Espíritu de Dios y todas las decisiones que se tomen sean desde ahí.
    Mi cariño y oración,
    Lidia Alcántara.

    ResponderEliminar